¿ Que esta pasando con las series emitidas en abierto ?




Hay un gran problema con las series que se emiten en televisión.

En este post hablaré sobre el gran problema que tienen las cadenas y los espectadores con las series que se emiten en abierto (cadenas TDT). 

El problema de las series que se emiten en televisión es que al espectador no le interesa esperar una semana entera para poder ver el siguiente capitulo de su serie favorita, por lo tanto, acaba abandonandola. Esto supone un problema para las cadenas que producen y emiten la series porque su éxito se refleja en el share y la audiencia. Los telespecatdores prefieren que se emita toda la temporada entera, grabarla, y después verla seguida. 

Hoy en dia, las series en streaming están de moda pero esto tiene una razón y es que por un módico precio tienes un catálogo de series y películas para ver donde y cuando quieras sin tener que esperar a que los capitulos se emitan. Por eso, estas aplicaciones al estrenar una serie nueva lanzan todos los capítulos seguidos para que el espectador se haga un maratón. Esto en la televisión so es posible porque no se puede adaptar la parrilla a 13 horas de una serie, por ejemplo.



Un ejemplo de series buenas que tienen éxito en las app pero no tanto en tv es "La casa de papel". Su estreno tuvo un muy buen dato con 4.09 millones de espectadores pero se despidió con 1.80 millones de espectadores. Esta gran caída hizo que la cadena no renovase la serie. Sin embargo, en la plataforma Netflix ha tenido un éxito aplastante siendo la serie de habla no inglesa mas vista de la app.





Es decir, las cadenas tienen muy difícil emitir series ya que a la gente le gusta verlo cuando y donde quiera, sin esperas. Por eso cada vez se producen menos series en nuestra televisión y al final acaban comprándolas las app´s como Netflix.  

Comentarios

Entradas populares de este blog